Se trata de una roca ígnea plutónica, compuesta por cuarzo, mica y feldespato. Gracias a su composición, el granito se posiciona como una de las piedras naturales de mayor dureza y resistencia, siendo una de las más utilizadas para la construcción y decoración junto con el mármol.
El granito, se forma gracias a la solidificación del magma silícico. De ahí, su aspecto granular y textura gruesa. Su formación natural, además ofrece auténticas piezas preciosas, pasando desde las tonalidades más claras como los grises o tonos tierra, a los más oscuros, como los negros.
Los yacimientos más importantes de granito se encuentran en Arabia Saudí, España, Egipto, India, Sudáfrica, Argentina, China, Italia, Estados Unidos, Ucrania y Brasil.
Por sus características técnicas y composición, el granito se trata de una de las piezas clave para arquitectos, constructores e interioristas.
En Molstone contamos con una amplia colección de granitos. Gracias a su naturaleza, contamos con piezas con diseños espectaculares, pues cada una de ellas es única y especial.
¿Te gustaría conocer nuestra colección de granitos? Ponte en contacto con nosotros y descubre éstas piezas de piedra natural, además de una atención totalmente personalizada y especializada.