agosto 31, 2021

Diferencias entre mármol y granito.

Ambas son piedras naturales ideales para utilizar tanto en construcción como en decoración. Pero son repetidas las ocasiones en las que muchos de vosotros nos preguntáis por sus diferencias, y nos solicitáis información sobre cada una de ellas. ¿Os gustaría conocer cuáles son las diferencias entre el mármol y el granito? En este post ¡os desvelamos algunas de las más relevantes! Eso sí, ya os adelantamos que ambas opciones son ¡perfectas para aportar ese toque único y especial que buscas para los proyectos de tus clientes!

Se trata de uno de los materiales clave en la construcción y diseño de interiores. Ya sea tanto para pavimentos, revestimientos, encimeras; como incluso para su uso en exterior o en piscinas. ¡Ambos son perfectos! Pero eso sí, existen entre ellos algunas diferencias que los hacen mucho más aptos según el uso o posición en la que los queramos colocar. ¿Quieres conocerlas? ¡Te van a sorprender!

  1. Durabilidad y dureza

Por norma general, el granito es una piedra natural mucho más dura y fuerte que el mármol. De ahí su uso en encimeras para cocinas o baños. Gracias a sus características técnicas, el granito es un material muy duradero, con gran resistencia al calor y a posibles daños o arañazos. Además, suele mantener su brillo natural por mucho más tiempo frente al mármol.

  1. Diseño natural

En cuanto a diseño y apariencia, ambas son piedras totalmente espectaculares. Las hay de muchas tonalidades y con vetas naturales totalmente diferentes, haciendo que cada una de las piezas sea única y especial.

  1. Usos y aplicaciones

Por norma general el mármol se utiliza mucho más para revestimientos y pavimentos, mientras que el granito suele utilizarse para encimeras de cocina y baños. Actualmente, ambas son piedras naturales que se utilizan para muchas más aplicaciones, adaptadas además en otros materiales para diferentes usos en interiorismo.

  1. Mantenimiento

Tanto el mármol como el granito tienen un fácil mantenimiento. Eso sí, se debe de extremar la precaución con el uso de químicos en piedras como el mármol, ya que podemos estropearlas, eliminando su brillo natural o creando manchas irreversibles.

Éstas son algunas de las diferencias más relevantes que podemos encontrar entre el mármol y el granito. ¿Necesitas más información sobre estas piedras naturales? En Molstone contamos con un equipo experimentado y especializado que podrá asesorarte en todo aquello que necesites para tus proyectos más exigentes. ¡Pregúntanos y ven a conocer nuestra colección de mármoles y granitos al completo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos asesores en piedra natural y artificial, tenemos área de diseño para transformar tus ideas en realidad siempre con el estándar de calidad desde 1982.
Copyright | 2021 | Todos los derechos reservados. | Desarrollado con 💖 por Oscar Webmaster.
crossmenu
Abrir chat
te podemos asesorar, envianos un mensaje
en Molstone queremos escucharte !
Hola, te podemos asesorar ! !
Envianos un mensaje y te responderemos lo mas pronto posible.